Cerrar [X]

Política

Chicas dice que esperarán para conocer la verdadera política de Trump

Gabriela Melara / Redacción web

Política | Diario El Mundo

Jueves 10, Noviembre 2016 | 11:50 am

cchicas

Foto TVES

 

En la entrevista del canal estatal de este jueves, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que como Gobierno esperarán para conocer cuál será la política que implementará Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, ya que por el momento solamente se ha conocido sus diálogos como candidato.

publicidad

Comentó que conoce que si hay preocupación de parte de la comunidad salvadoreña por la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos, seria porque durante la candidatura utilizó un discurso antiinmigrante muy fuerte, pero, recalcó, “hay que esperar”.

“Hay que esperar un poco para ver cuál sea el planteamiento político del señor Trump como presidente. Por eso creo que es importante que nuestra comunidad se mantenga unida, organizada, informada y vinculada con nuestras autoridades migratorias consulares dentro de Estados Unidos”, agregó.

“La familia salvadoreña debe de estar tranquila, en ese sentido, vamos hacer los esfuerzos diplomáticos y políticos por establecer mecanismos de dialogo”, expresó Chicas, al asegurar, como lo hiciere el canciller de la República, Hugo Martínez, que seguirán trabajando por dar estabilidad a los salvadoreños que residente en los Estados Unidos.

Chicas dijo además de que Estados Unidos como sociedad y economía no puede prescindir de la mano de obra latinoamericana y salvadoreña porque es una mano de obra calificada y tecnificada.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esposa del primer Ministro de japonés fingió no saber inglés para evitar hablar con Trump

El posible desplante de Akie Abe, la esposa del primer ministro japonés, al presidente de EE.UU., …

MÁS INFORMACIÓN
El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN
Trump tuiteó unas mil veces en 6 meses y mintió más de 800, según medios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado alrededor de mil veces desde que asumió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons