Cerrar [X]

Política

Chicas dice que no hay sobresueldos en gestión de Sánchez Cerén

Yolanda Magaña

Lunes 2, Enero 2017 - 12:02 am

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, aseguró que durante la gestión presidencial actual no hay ningún tipo de sobresueldos entregados en efectivo.

“El país ha arribado a un periodo de transparencia”, respondió. ¿Hay sobresueldos?, se le preguntó. “No hay, nosotros hemos sido claros. No es política, no hay política de sobresueldos en nuestro Gobierno. Si lo haya habido en gobiernos anteriores, es tarea de la Fiscalía investigar”, contestó.

Dos exfuncionarios han revelado la entrega de dinero en efectivo de la Presidencia de la República en concepto de “sobresueldos”.

publicidad

La Presidencia es la institución pública que tiene mayor cantidad de gastos reservados, pero en 2014 hubo una disminución de la mitad: de $81.6 millones a $43.7 millones. Chicas cree que la gran disminución de los gastos reservados es fruto de la austeridad. Él explica que estos gastos reservados sirven para “tareas de seguridad nacional, Organismo de Inteligencia del Estado, Defensa Nacional”.

Según Chicas, hay regulación que prohibiría el uso de estos gastos en pagos o sobresueldos, pero asegura que la Fiscalía tiene la facultad de investigar y la Presidencia colaborará.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chicas dice empleados solo cumplen órdenes

Vocero presidencial asegura que respaldan a tres empleados de Presidencia señalados de peculado y l...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno pide discutir si armar a comités cívicos

GANA propuso ayer que los cuerpos de defensas comunales estén armados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons