Cerrar [X]

Política

Chicas: “Es del diente al labio o Interiano está arrepentido”

Redacción Política

martes 19, septiembre 2017 - 1:11 pm

La invitación que ARENA hizo ayer al diálogo solo puede tener dos explicaciones según la interpretación del vocero del presidente Salvador Sánchez Cerén: o es un discurso falso o en realidad el principal partido opositor se arrepiente de haberse retirado de las mesas de diálogo.

Así lo aseguró hoy el secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, quien incluso mencionó que ARENA “camina mucho por el tema de las encuestas”, insinuando que la intención de dialogar es fruto de alguna interpretación de los estudios de opinión pública.

“Yo creo que ARENA se arrepienta, si es que se ha arrepentido de venir bloqueando a la población, es una gran noticia. No sé si esto es un anuncio del diente al labio o el señor Interiano estará arrepentido, si ARENA conscientemente estará arrepentido de la política de bloquear a la población”, expresó Chicas en Canal 10.

publicidad

No sabemos si esto solo es del diente al labio. ARENA camina mucho por el tema de las encuestas. Parece ser que les ha hecho mucho daño (la imagen de bloqueo a la población)”
Eugenio Chicas
Vocero gubernamental

El Gobierno pidió $260 millones de títulos valores que le ayudarían a financiar los agujeros que tiene el presupuesto de 2017 en el pago de pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), subsidio a la energía eléctrica, pago de Certificados de Inversión Previsionales (CIP) y devoluciones de impuesto sobre la renta e IVA.


Además, de esto, pidió una reforma a la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) que le permite emitir otro tipo de certificados al FOP y así disponer de mayor financiamiento, pero que es visto por el Comité de Trabajadores en Defensa de las Pensiones (Comtradefop) como un fraude de ley.

El punto crucial es que el Ministerio de Hacienda debe enviar su presupuesto 2018 a más tardar el 30 de septiembre y, por tanto, debe saber con cuánto dispone.

ARENA, por el momento, le ha negado votos públicamente a las peticiones oficiales de más deuda y continúa con su tesis de que el problema del país no es falta de préstamos sino de uso de fondos.

Las soluciones de los problemas del país no está en más dinero, sino en utilizar los fondos de manera eficiente, la gran pregunta es ¿dónde está el dinero?”
Mauricio Interiano
Presidente de ARENA




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.