Cerrar [X]

Sin categoría

Chicas: “La derecha quiere que hayan medidas de seguridad pero sin recursos”

miércoles 9, marzo 2016 - 8:09 am

eugenio-chicas

Archivo / Diario El Mundo

 

El vocero del Gobiero salvadoreño, Eugenio Chicas, habló este miércoles sobre el tema de seguridad y señaló que faltan recursos económicos para llevar a cabo los planes de Seguridad. También recordó que existe un bloqueo de $900 millones de parte de la Sala de lo Constitucional.

publicidad

Chicas dijo que el “presidente Sánchez Cerén estudia la medida de sacar el Ejército”, pero que para llevar a cabo esta acción “se tiene un costo económico”.

En días recientes, miembros del partido ARENA han señalado que el impuesto de la Ley de Contribución Especial fue destinado a otros rubros y no solo a medidas de seguridad. El secretario respondió en el programa ES Ahora, de Canal 10, diciendo que “la derecha quiere que haya medidas de seguridad pero sin recursos”.


Eugenio Chicas ahondó en que para desplegar al Ejército se necesita que la Sala de lo Constitucional desbloquee los $900 millones.

“Desde mayo del año pasado no resuelven lo de los $900 millones. No se ponen de acuerdo”, dijo el funcionario, recordando que la congelación de esos bonos obedece a una supuesta fraudulenta votación legislativa.

Chicas detalló que lo que se busca con las nuevas medidas de seguridad es “reforzar el combate a la criminalidad” que forma parte del Plan El Salvador Seguro y pidió a la Sala “ser consecuente con el pueblo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y tres pandilleros capturados luego de tiroteo

Un agente policial herido, un pandillero muerto y tres detenidos fue el resultado de un supuesto …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a presuntos asesinos de dos albañiles

Ambos sujetos tenían orden de captura administrativa vigente por el delito de homicidio agravado. ...

MÁS INFORMACIÓN
Este jugador del Real Madrid visitará El Salvador en julio

Después del Mundial de Rusia 2018, que arranca dentro de tres días, el jugador del Real …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.