Cerrar [X]

Sin categoría

Chicas llama a no difundir terror en redes sociales

miércoles 2, septiembre 2015 - 12:14 pm

Principal tecnología

Archivo DEM

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, sostuvo durante una entrevista en radio Sonora que el objetivo de las pandillas es difundir terror en la población y que muchas veces los medios de comunicación y a través de las redes sociales, se cae en su juego.

“El objeto de estos grupos criminales, si ocurre un crimen, si matan a un motorista, ellos lo que necesitan es que todo el mundo lo sepa, ¿por qué?, porque así es como generan el terror”, dijo.

publicidad

Por ello, el funcionario hizo un llamado a que tanto redes sociales como en medios de comunicación no se engrandezca el accionar de estos grupos.

Recalcó que en el país hay libertad de comunicación y  libertad de prensa, por lo que los únicos que pueden ponerse límites son los mismos medios.


Señaló que en algunos medios se transmiten imágenes explícitas de asesinatos, lo cual transgrede la ética periodística  y se cae en el sensacionalismo.

Chicas destacó el compromiso  alcanzado por los partidos políticos de rechazar todas las manifestaciones de violencia y enfrentar juntos la inseguridad del país.

“Ese es un llamado que todos los partidos políticos han hecho (…) solicitar a los medios de comunicación que, de acuerdo a la realidad, también puedan hacer una contribución a generar un clima adecuado para el país, y eso no significa ocultar información, significa ética y profesionalismo”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja cuenta historia familiar a universitarios de Sonsonate

Durante un conversatorio con jóvenes estudiantes de la Universidad de Sonsonate, Carlos Calleja, precandidato a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
China desmiente palabras de Trump sobre Corea del Norte

China desmintió el jueves haber renunciado a su política de rebajar tensiones en la crisis con …

MÁS INFORMACIÓN
Medardo González dice no buscará candidatura presidencial

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, descartó nuevamente una posible candidatura a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.