Cerrar [X]

Nacionales

Chicas pide indagar a Bukele y ataques desde redes sociales

Juan Carlos Vásquez

viernes 27, octubre 2017 - 12:02 am

Chicas presentó el escrito ayer, ante la sede fiscal de La Sultana. / Wilson Urbina

Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, pidió ayer a la Fiscalía General de la República, investigar la procedencia de los ataques a la privacidad de su familia, que recibe desde las redes sociales.

Al mismo tiempo, pidió que indague al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por las acusaciones públicas relacionadas a su compañera de vida, ya que el funcionario municipal ha expresado que Chicas cometió delito de violación y mantuvo una relación sentimental, desde que era una menor de edad.

publicidad

“Me pongo a disposición de esta Fiscalía General de la República, ante los graves señalamientos hechos por el alcalde de San Salvador, señor Bukele Ortez, estos graves señalamientos afectan a mi familia, afectan mi imagen”, sostuvo Chicas, luego de presentar su petición en sede fiscal.

En el escrito presentó entre algunas pruebas, varias fotografías que han circulado en redes sociales donde aparece con su compañera de vida. Al ser consultado de cómo fueron a parar fotografías tan personales a redes sociales, Chicas dijo que no tiene una explicación y es precisamente lo que ha solicitado al Ministerio Público que se investigue.


El funcionario manifestó que tras los señalamientos del alcalde capitalino, los cuales calificó de irresponsables, su familia es objeto de permanentes ataques a su privacidad, a través de las redes sociales donde exponen la imagen de su hijo y de su compañera de vida.

A Chicas le parece sospechoso que justo cuando Bukele hizo, según él, los falsos señalamientos en su contra, hayan comenzado los ataques en redes sociales. “He solicitado al fiscal que se investiguen los señalamientos que ha hecho de forma irresponsable y mentirosa el señor alcalde Bukele Ortez; si él no ha tenido la entereza de acudir a las instancias y se refugia desde las cloacas de las redes sociales, yo estoy aquí para dar la cara”, agregó Chicas.

Para el funcionario, el Ministerio Público, debe determinar quién es el autor de los ataques en su contra y la forma en la que se han estado generando.

El escrito presentado ayer, es con miras a que la Fiscalía abra un expediente de investigación y es muy diferente al proceso que la semana pasada inició en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, por el delito de calumnia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.