Cerrar [X]

Deportes

Chicas pitará al Barcelona

miércoles 16, diciembre 2015 - 12:00 am

AGUILAR-CHICAS

Aguilar Chicas ya ha pitado al Barcelona, en 2011. /DEM

La aventura del salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, en el Mundial de Clubes continuará mañana cuando sea el árbitro central en la semifinal que disputará el Guangzhou Evergrande, de China, contra el imponente Barcelona español.

Arbitrar un partido a los catalanes no es algo extraño para Joel. En el 2011 tuvo la tarea de hacer cumplir el reglamento en la semifinal del mismo torneo internacional de clubes, donde el Barcelona ganó 4-0 al equipo qatarí Al Saad. En esta edición el club español se coronó campeón, por segunda vez en su historia.

publicidad

El equipo asiático Guangzhou Evergrande, rival de turno del Barcelona, cuenta en sus filas con el astro brasileño Robinho y son dirigidos por el técnico mundialista, Felipe Scolari. Estos factores serán un reto a manejar para Chicas ya que será un duelo de figuras en el terreno de juego.

La cuarteta arbitral se complementa con los asistentes Juan Francisco Zumba, también salvadoreño, y el mexicano Marvin Torrentera; en las labores administrativas estará el colombiano Wilmar Roldán. Cabe recordar que Aguilar Chicas fue electo como el árbitro para representar a la zona de Concacaf en este torneo internacional.


El partido se disputará mañana en el Estadio Internacional de Yokohama, en la ciudad nipona, a las 4:30 a.m. en el horario salvadoreño. Ahora en la madrugada se definió el primer finalista del Mundial de Clubes que salió del partido entre el River Plate argentino contra el Sanfrecce Hiroshima.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hizo una atajada increíble, pero chocó de cara contra el poste y pasó lo peor

El guardameta chino, Zhang Lu, se consagró como el 'salvador' en la heroica victoria del Tianjin …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho confirma la oferta del Barça

  El centrocampista brasileño Paulinho quién juega en la Superliga de China con el Guangzhou dio a …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça esta negociando con Paulinho de la Superliga China

  El Barça está en búsqueda de un centrocampista para reforzar la zona medular, ya que Iniesta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.