Cerrar [X]

Deportes

Chicharito aleja al Chelsea de la próxima Liga de Campeones

Agencia AFP

domingo 8, abril 2018 - 2:13 pm

Fotografía: Agencia AFP

El Chelsea (5º) empató 1-1 en su estadio ante el West Ham (14º), en el que marcó nada más saltar al campo el mexicano Chicharito Hernández, y se despide prácticamente de la carrera por la próxima Champions, este domingo en el cierre de la 33ª jornada inglesa.

Abrió el marcador el internacional español César Azpilicueta, atento a un rechace en el minuto 36, pero Chicharito apareció para rematar de primeras un centro atrás del austriaco Marko Arnautovic y lograr el empate definitivo (73). Había entrado al campo tres minutos antes.

publicidad

Con este empate los Blues quedan a diez puntos del Tottenham, que ocupa la cuarta posición, cuando quedan cinco jornadas por disputarse, por lo que finalizar entre los cuatro primeros, sinónimo de próxima Champions, parece una utopía para el defensor del título.

“Este partido ha sido un reflejo de nuestra temporada, es frustrante”, lamentó el técnico italiano del Chelsea Antonio Conte. “Tenemos que definir mejor, ser más eficaces para ganar los partidos”.


Fiel a su estilo, los jugadores de Conte impusieron un ritmo agresivo en la primera parte, aunque sin crear grandes ocasiones. Dos tiros del belga Eden Hazard (4 y 29) y uno del brasileño Willian (21) no fueron suficientes para batir a los Hammers.

Tras el descanso el Chelsea sí consiguió crear un aluvión de ocasiones, pero no cerró el duelo y Chicharito hizo el empate.

El tanto de la estrella mexicana no enfrió la voluntad local, que convirtió la parte final del partido en una nueva oleada de llegadas, pero ni el español Marcos Alonso (79), ni de nuevo Hazard (84) ni el francés Olivier Giroud (88), que entró como revulsivo, encontraron las mallas.

Doblete ganador de Welbeck
Antes, tres días después de su triunfo en cuartos de la Europa League ante el CSKA Moscú (4-1), el Arsenal (6º) sufrió para batir 3-2 al Southampton (18º) con un doblete de Danny Welbeck.

Sexto con 54 puntos, los Gunners quedan a dos unidades de la otra gran decepción de la temporada inglesa, el Chelsea. Ambos equipos deberán contentarse con cerrar la clasificación para la próxima Europa League.

Con 28 puntos y en el 18º puesto, el Southampton sigue en zona de descenso.

Si se atiende a los resultados, el Arsenal confirmó su buen momento (seis victorias consecutivas, con tres goles de media por partido), pero el juego deja otras conclusiones para el equipo dirigido por Arsene Wenger.

Los Gunners se vieron sorprendidos en el minuto 17 por un gol de Shane Long. Luego pudieron empatar gracias al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (28) y ponerse por delante con el primer gol de Welbeck (38).

En un segundo periodo de gran intensidad, marcado por una expulsión por cada uno de los bandos (Elneny y Stephens), la fragilidad defensiva del cuadro londinense permitió el empate de Charlie Austin (73). En la recta final (81) Welbeck salvó a los suyos.

El sábado el líder Mánchester City no pudo ganar el título matemáticamente al caer en su estadio por 3-2 ante su gran rival, el Mánchester United (2º)




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mbappé se incorpora a los entrenamientos del PSG

Los campeones del mundo con la selección francesa Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe y Alphonse Areola efectuaron …

MÁS INFORMACIÓN
Debut de Cristiano y partidos de Liga española será transmitidos en Facebook

El debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus está entre una serie de partidos de la …

MÁS INFORMACIÓN
Vidal llega al Barcelona para saldar su “cuenta pendiente” con la Champions

El internacional chileno Arturo Vidal aseguró este lunes estar "feliz" tras firmar como nuevo jugador del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.