Cerrar [X]

Deportes

Chicos de las escuelas del IMDER viajarán a Madrid

Astrid Mejía

miércoles 28, junio 2017 - 5:00 pm

El formador español Izan Andrés Martín durante las visorías que realza en las escuelas de San Salvador. / CORTESÍA IMDER

El formador español Izan Andrés Martín y el mundialista Mauricio “Tuco” Alfaro seleccionarán a 16 niños de entre los 2,300 que se están formando en las 19 escuelas del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) para que viajen en septiembre a Madrid, España, donde participarán en un campus de tecnificación.      

Andrés Martín, quien en su estancia en el país también desarrolla un curso de scouting con los técnicos de las escuelas del IMDER, explicó que en los campus que realiza la Fundación de Fútbol Profesional de LaLiga, a parte de desarrollar las habilidades técnico-tácticas, condicionales y psicológicas de los chicos, también se realizan “actividades complementarias recreativas para desarrollar al jugador como persona”.

publicidad

Para la selección de los chicos se buscará que éstos tengan entre 11 y 14 años y además se observarán habilidades técnico-tácticas, como control, pase, conducción y que sepan cuándo llevarlas a cabo.

Según Yamil Bukele, presidente ad honorem del IMDER, el campus durará de 10 a 12 días y se pretende que los chicos jueguen con algunos clubes de LaLiga, como el Atlético de Madrid. “Queremos que tengan la oportunidad de jugar con algunos clubes de la Liga, eso está en negociaciones, hay acercamiento con algunos, pero tenemos que sacar el grupo para ver las alternativas que tienen los diferentes clubes para poder acceder a un tipo de juego”, manifestó, agregando que aunque esta vez viajarán solo chicos, se presente que el segundo contingente que lo haga se incluyan chicas.


TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.