Cerrar [X]

Internacionales

“Chicos de Parkland” presionan a políticos sobre la venta de armas

AFP

jueves 22, febrero 2018 - 12:00 am

Un centenar de estudiantes de Parkland exigieron ayer un mayor control en la venta de armas en Estados Unidos, en su primer encuentro con legisladores estadales tras la masacre que dejó 17 muertos en su escuela secundaria en Florida.

“Nadie debería pasar nunca por lo que nosotros pasamos”, dijo una de las estudiantes, Sofie Whitney, a los legisladores locales en la capital de Florida, Tallahassee.

“Diecisiete compañeros y profesores fueron asesinados por un monstruo mentalmente inestable, algo que fácilmente se podría haber evitado si hubiese habido un control de antecedentes adecuado y un examen de salud mental”, añadió.

publicidad

Vitoreados por manifestantes y con el apoyo de estudiantes de todo el país, los sobrevivientes del tiroteo de hace una semana en la escuela Marjory Stoneman Douglas salieron el martes de Parkland, una pequeña ciudad vecina a Miami, hacia la capital en el extremo norte de Florida, para sostener sus primeras reuniones políticas.

 


En la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió ayer que tomará medidas fuertes contra los tiroteos masivos en escuelas, en una jornada de activismo para los “chicos de Parkland” que sostuvieron sus primeros encuentros con políticos en Florida y Washington.

A veces llorando y a veces con la voz cargada de rabia, los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre en Parkland, así como maestros y familiares de víctimas de tiroteos pasados, hablaron con el presidente en la Casa Blanca para discutir la manera de resolver este problema nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.