Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Aeropuerto de Santiago de Chile cancela despegues por huelga

Martes 15, Septiembre 2015 - 8:06 am

El aeropuerto internacional de Santiago y la totalidad de los terminales aéreos de Chile han cancelado sus vuelos de despegue, debido a una huelga de operadores aeronáuticos.

“En las condiciones actuales no habrá despegues”, dijo hoy el director general de Aeronáutica Civil, general Maximiliano Larraechea.

“La situación general de los vuelos es de tranquilidad dentro de una situación generalizada que afecta al 100 por ciento de nuestros aeropuertos y aeródromos, que tienen canceladas sus operaciones de salida”, indicó.

publicidad

La paralización de trabajadores aeronáuticos en todo el país obligó el martes a las aerolíneas a suspender y reprogramar vuelos, mientras miles de pasajeros quedaron varados por el incidente.

Los funcionarios públicos agrupados como Trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) acordaron un paro de 24 horas en demanda de mejoras laborales.


“Tal como se nos había anunciado, los funcionarios están permitiendo el arribo de aeronaves en vuelo, pero no se están produciendo despegues y estimamos que esto no va a variar en las próximas horas al menos”, señaló Larraechea.

Los trabajadores demandan entre otras cosas abordar sus problemas de pensiones, derivados de la obligatoriedad de pertenecer a una administradora de fondos de pensiones privada, lo que a su juicio lesiona sus intereses al momento de la jubilación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.