Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile celebra Día de la Tierra con entrega de semillas y caminata nocturna

EFE

sábado 22, abril 2017 - 6:00 pm

Chile conmemoró hoy el Día Internacional de la Tierra con actividades en distintos puntos del país como el obsequio de semillas en Santiago y una caminata con observación astronómica en La Serena.

En la capital, el planetario de la Universidad de Santiago se sumó a las actividades que se realizan en todo el mundo con varios espectáculos para descubrir el Universo.

Además se regalaron semillas a los presentes para que cultiven sus propios huertos en casa y promover así el cuidado del planeta y el medio ambiente.

publicidad

En La Serena, 470 kilómetros al norte de Santiago, se celebrará una jornada de trekking nocturno en el Cerro Grande que culminará con una observación astronómica y la entrega de especies arbóreas y bolsas ecológicas.

“La actividad pretende que mediante una caminata en contacto con la naturaleza puedan observar la riqueza astronómica de la región, pero también tomando en cuenta cómo la contaminación lumínica tiene efectos en el cambio climático”, explicó el representante del Ministerio del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Eduardo Fuentealba.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.