Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Decretan alerta sanitaria en norte del país por presencia de mosquito de zika

EFE

viernes 29, abril 2016 - 10:41 am

El Gobierno de Chile decretó hoy alerta sanitaria en la ciudad de Arica, al norte del país, debido al aumento de la presencia del mosquito “Aedes Aegypti”, que transmite el virus del Zika, el dengue y el chikunguña, informaron hoy fuentes oficiales.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, explicó que la medida permitirá destinar más recursos y apoyo para evitar que el insecto, que ya está presente en varios puntos de Arica, se propague a otras regiones.

“Esta es una campaña de limpieza y manejo de residuos, efectuando una campaña con las autoridades locales con las distintas instancias para poder ser muy pro activos con la limpieza de los entornos donde viven las personas”, señaló la ministra.

publicidad

Castillo subrayó que, aunque la presencia del mosquito se ha extendido por la ciudad, no se ha detectado ningún caso de contagio directo del Zika.

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, indicó que con la alerta sanitaria se podrá contar con la ayuda de las Fuerzas Armadas para las tareas de limpieza de calles y viviendas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.