Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile| Descarta riesgo de tsunami tras terremoto en Japón

lunes 16, febrero 2015 - 6:31 pm

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile descartó hoy cualquier riesgo de tsunami en las costas del país tras el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió el nordeste de Japón.

“Sismo 6,9 Richter a 225 kilómetros al Este de Honshu, Japón, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, señaló un comunicado entregado por el organismo.

Un terremoto de una magnitud de 6,9 grados en la escala de Richter se ha registró hoy en el nordeste de Japón y provocó una alerta de tsunami que prevé olas de hasta un metro en la costa de la provincia japonesa de Iwate.

publicidad

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el sismo se produjo a las 8.06 hora local (23.06 GMT del lunes) con su epicentro en el mar a 210 kilómetros de la costa de Iwate.

El hipocentro se situó a unos 10 kilómetros de profundidad, según la agencia.


Las autoridades japonesas activaron una alerta de olas tsunami de hasta un metro que se esperaba que llegaran a las 8.30 (23.30 GMT del lunes) a la costa de Iwate, aunque de momento no se han producido daños relevantes.

Japón se encuentra a una distancia de 17.000 kilómetros de Chile, países cuyas costas están bañadas por el océano Pacífico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.