Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Descartan que haya connacionales entre las víctimas de ataque en Egipto

lunes 14, septiembre 2015 - 9:11 am

El gobierno de Chile descartó hoy “por ahora” que haya ciudadanos del país austral entre las víctimas del ataque por error que las fuerzas egipcias de seguridad lanzaron el domingo contra un grupo de turistas al confundirlos con terroristas.

“La información que tenemos hasta ahora es que no hay chilenos involucrados, afortunadamente”, dijo a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en alusión a versiones de la prensa internacional que afirmaron que entre las víctimas del ataque había varios chilenos.

Tales versiones citaron como fuente a una agencia egipcia de Turismo, mientras las autoridades han señalado que al menos ocho turistas mexicanos y cuatro ciudadanos egipcios murieron en el ataque, ocurrido en las afueras de El Cairo.

publicidad

“Esa es la información que tenemos hasta este momento. El cónsul (de Chile en Egipto) ha contactado tanto a la Cancillería egipcia y al cónsul mexicano y la información que tenemos es que no habría chilenos afectados”, precisó en Santiago el canciller Muñoz.

Añadió que el cónsul chileno en El Cairo le indicó que la confusión pudo haberse producido porque los turistas mexicanos víctimas del ataque habrían visitado previamente Chile.


Según el canciller chileno, por ahora el gobierno está a la espera de que la empresa turística confirme los datos de las personas afectadas y que también se espera contactar “a los propios mexicanos que sobrevivieron a esta trágica situación”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.