Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Detienen a nueve narcotraficantes con 30 kilos de cocaína y marihuana

EFE

viernes 14, octubre 2016 - 3:30 pm

La policía chilena detuvo hoy a los integrantes de una banda formada por seis bolivianos y tres chilenos que se dedicaban al narcotráfico de cocaína base y marihuana, operación en la que se incautaron más de 30 kilos de droga.

Los detenidos, interceptados en la población La Victoria, situada al sur de Santiago, traficaban en el momento del arresto con más de 480.000 dólares entre ambas sustancias ilícitas.

“En un trabajo coordinado junto a la Fiscalía Metropolitana Sur, nosotros como brigada Antinarcóticos Metropolitana hemos realizado un trabajo de investigación que nos permitió establecer que el líder de esta banda criminal era uno de los sobrinos del clan de ‘Los Gaete'”, indicó en declaraciones a radio Cooperativa el comisario Marcelo Atala.

publicidad

El jefe de la organización, identificado como Juan Pablo Neculñir Gaete, de 28 años, es pariente de la banda “Los Gaete”, que
actualmente cumplen penas superiores a los 200 años de cárcel, por lo que se trata, según las autoridades, de una eventual vinculación entre ambas partes.

Respecto a la cantidad confiscada, la Policía de Investigaciones detalló que 17 kilos procedían de cocaína base, un compuesto con la que es posible fabricar 60 kilos de la sustancia. También fueron decomisados varios vehículos.


Ocho de los detenidos pasaron a prisión preventiva con un plazo de investigación de 120 días. Por su parte, el líder de la banda fue trasladado a la cárcel para cumplir una condena por un homicidio llevado a cabo en 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chile: Piñera denuncia irregularidades durante votación en primera vuelta

El expresidente chileno Sebastián Piñera, candidato derechista a un nuevo mandato, denunció este lunes irregularidades en …

MÁS INFORMACIÓN
Hija trans de líder homofóbica en Chile anuncia cambio formal de sexo

La hija transgénero de la promotora de una campaña homofóbica en Chile anunció este martes que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.