Cerrar [X]

Economía

Chile dona $100.000 a El Salvador para apoyar a afectados por sequía

jueves 10, marzo 2016 - 2:45 pm

Sequia

Archivo DEM

El Gobierno de Chile donó hoy a El Salvador 100.000 dólares que serán destinados a “mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables que han sido afectadas por la sequía”, informó la Cancillería salvadoreña.

El donativo, procedente del Fondo Chile Contra el Hambre y la Pobreza para los Afectados por la Sequía, será canalizado a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que es implementado en el país centroamericano, explicó la fuente.

publicidad

El dinero servirá para “brindar asistencia alimentaria a las familias de bajos ingresos afectados por la sequía y la pérdida del trabajo jornal”.

Asimismo, será utilizado para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, que, según datos oficiales, perdieron casi el 75 % de sus cultivos o estos se vieron dañados por la falta de lluvia.


“Expreso nuestro profundo agradecimiento al Gobierno de Chile por su apoyo a El Salvador, particularmente en momentos de dificultad como es esta situación generada por la sequía y la inseguridad alimentaria de miles de jornaleros, agropecuarios y sus familias”, apuntó el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.

El funcionario reiteró que el Gobierno “está impulsando iniciativas para atender la necesidad de las poblaciones afectadas por este y otros fenómenos naturales, y el apoyo de socios como Chile y el PMA, son una verdadera muestra de solidaridad, hermandad y deseos de procurar un buen vivir para todos los sectores”.

El donativo fue entregado por la embajadora de Chile en El Salvador, María Inés Ruz, quien fue acompañada de los representantes del Programa Mundial de Alimentos en El Salvador, Nils Grede, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ante el Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, Michael Granadillo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banco Azul coloca $30 mill. en el mercado de valores

Este financiamiento será utilizado para la banca de personas, indicó el presidente de Banco Azul. ...

MÁS INFORMACIÓN
Inversión pública en cada niño y adolescente solo crecerá $0.07 en 2018

El Icefi advirtió este miércoles que el presupuesto de 2018 no responde a los desafíos de desarro...

MÁS INFORMACIÓN
FRMA realiza foro de innovación para el impacto social

La Fundación Rafael Meza Ayau realizó el cuarto Foro Informándonos, enfocado en la innovación pa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.