Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Dos sismos de 6,1 y 6 grados sacuden zona norte y sur

sábado 3, octubre 2015 - 6:00 pm

Dos sismos de 6,1, y 6 grados Richter sacudieron hoy sábado desde la región nortina de Coquimbo hasta la región de Biobío al sur, sin causar heridos o daños materiales.

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el primer sismo se registró a las 03:03 hora local (04:03 GMT), con una profundidad de 27 kilómetros y epicentro situado 10 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lebu, en la sureña región del Biobío, unos 700 kilómetros al sur de Santiago.

Un segundo movimiento telúrico, esta vez 6 grados, se registró a las 03:36 hora local (04:36 GMT) y tuvo su epicentro unos 1.100 kilómetros al norte del primer movimiento, frente a la ciudad de Tongoy, en la región de Coquimbo (norte).

publicidad

Los expertos relacionan este último sismo al terremoto seguido de un tsunami del pasado 16 de septiembre, cataclismo que dejó 13 muertos y unas 9.000 personas sin hogar.

Alrededor de medio millar de réplicas se han registrado desde entonces.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.