Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Dos sismos de magnitudes 4,9 y 4,7 afectan al país

EFE

Miércoles 30, Noviembre 2016 - 4:00 pm

Dos sismos de magnitudes 4,9 y 4,7 en la escala abierta de Richter afectaron hoy las regiones de Tarapacá y Atacama, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el primer fenómeno telúrico se sintió a las 10.14 hora local y su epicentro se localizó a 27 kilómetros al sur de la mina Collahuasi y a 1.730 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 109,2 kilómetros de profundidad.

publicidad

El segundo temblor de tierra se percibió a las 13.34 hora local y su epicentro se ubicó a 42 kilómetros al oeste de la localidad de Caldera, y a 873 kilómetros al norte de Santiago. Su profundidad se fijó a 22,7 kilómetros.

Según consigna la página del instituto sismológico, en las últimas 24 horas se han sentido otros 11 temblores de entre magnitudes 4,1 y 3,0.

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico es uno de los países más sísmicos del planeta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons