Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Evacúan a 800 familias por incendio forestal

EFE

Martes 31, Enero 2017 - 8:30 am

Unas 800 familias fueron evacuadas hoy de la localidad chilena de Dichato (sur) ante el avance del fuego por los incendios forestales que afectan las zona, informaron las autoridades.

Dichato, un pueblo costero ubicado en la comuna de Tomé, en la región del Biobío, y una de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami del 2010, se ha transformado en las últimas horas en uno de los sectores más amenazados por las llamas.

El fuego en la zona forma parte de la peor ola de incendios que ha sufrido Chile en su historia, con un balance de once muertos y más de 400.000 hectáreas calcinadas.

publicidad

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, dijo hoy al Canal Nacional que la comunidad está sorprendida con el nuevo brote de fuego cerca de los sectores de Chacra Alicia, El Esfuerzo y Villa Fresia.

Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), bomberos y policías trabajan en el sector para controlar el incendio y se espera que a la zona a acuda un avión cisterna ruso para combatir las llamas.

A causa del desastre forestal, el contraalmirante Marcelo Gómez García, jefe de zona de catástrofe en la región del Bíobío, emitió un documento con una serie de restricciones, entre ellas la prohibición del transporte de bencina, petróleo y parafina en bidones y recipientes similares.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó hoy de un total de 124 incendios a nivel nacional, de los que 58 están en fase de combate, 55 bajo control y 11 extinguidos, con una superficie afectada de más de 400.000 hectáreas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres muertos y un centenar de familias evacuadas por el temporal en Albania

Tres personas han perdido la vida y un centenar de familias han sido evacuadas por las …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 14 familias han sido evacuadas por las lluvias

Al menos 14 familia fueron evacuados hoy por el desbordamiento del río El Paso a causa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons