Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Incendio en lujoso centro comercial de Lima fue causado “por agente externo”

EFE

jueves 29, diciembre 2016 - 9:00 am

Un incendio que el pasado 16 de noviembre dejó cuatro muertos en un lujoso centro comercial de Lima fue causado por un “agente externo” y no por un cortocircuito, como se pensó en un primer momento, señaló el reporte oficial.

De acuerdo con el informe de ingeniería forense, publicado hoy por medios locales, el tema deberá ser seguido ahora por la División de Investigaciones Especiales de Seguridad del Estado para determinar si el fuego se produjo de forma accidental o intencional.

Cuatro personas fallecieron y otra resultó herida en un incendio ocurrido en el multicine de Larcomar, un lujoso y turístico centro comercial ubicado en el distrito de Miraflores.

publicidad

Los cuatro muertos eran trabajadores de la cadena UVK Multicines, quienes preparaban una presentación para la prensa de la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

Las llamas destruyeron tres salas de cine y afectaron a varias más, según relató en su momento el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien descartó que el evento tuviera relación con la cumbre del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), que se celebró esa semana en Lima.


Tras el incendio, la municipalidad de Miraflores ordenó el cierre temporal del centro comercial para verificar las medidas de seguridad de las otras tiendas, una medida que fue levantada el pasado 19 de diciembre tras un peritaje de la Defensa Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chile: Piñera denuncia irregularidades durante votación en primera vuelta

El expresidente chileno Sebastián Piñera, candidato derechista a un nuevo mandato, denunció este lunes irregularidades en …

MÁS INFORMACIÓN
Hija trans de líder homofóbica en Chile anuncia cambio formal de sexo

La hija transgénero de la promotora de una campaña homofóbica en Chile anunció este martes que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.