Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Intenso temporal provoca inundaciones y deja más de 300 evacuados

viernes 7, agosto 2015 - 2:30 pm

Más de 300 personas evacuadas y casi 5.000 hogares sin electricidad ha dejado un fuerte temporal que ha afectado el centro y sur de Chile en los dos últimos días, según informó hoy la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Las intensas lluvias han dejado hasta el momento un total de 328 damnificados entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.

Además hay 4.827 hogares que permanecen sin suministro eléctrico, la mayoría en la región Metropolitana, donde se encuentra la capital, una de las más afectadas por el temporal.

publicidad

Las lluvias más intensas se registraron el jueves. En Santiago se inundaron algunas calles y carreteras, y un canal se desbordó en el barrio de Maipú, al sur de la capital.

En la región de Valparaíso las precipitaciones provocaron socavones en las calles y fuertes inundaciones, por lo que las autoridades decidieron suspender las clases en muchos municipios.


La presidenta chilena, Michelle Bachelet, afirmó hoy que, en general, las ciudades resistieron bien el temporal porque se activó a tiempo el plan preventivo.

“Hace una semana que ya estaban trabajando y coordinando entre las oficinas de emergencia, los gobiernos locales, y se logró aminorar los impactos”, sostuvo Bachelet.

Las lluvias aminoraron este viernes, aunque las previsiones meteorológicas indican que regresarán en las próximas horas y que afectarán también las regiones de Atacama y Antofagasta, en el norte del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.