Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Mueren 35 personas en accidentes durante festivo de Fiestas Patrias

EFE

Martes 20, Septiembre 2016 - 8:00 am

Un total de 35 personas murieron en un total de 836 accidentes de tráfico ocurridos en Chile durante la celebración de las Fiestas Patrias, que se extendió desde el pasado viernes hasta este lunes, informaron hoy fuentes policiales.

La cifra supone dos víctimas mortales más que en igual fecha del año pasado y del total de fallecidos, dieciséis corresponde a peatones atropellados, dijo a los periodistas el coronel Enrique Monras de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

El total de accidentes supuso un 4,3 % menos que el año pasado, añadió el oficial, que añadió que la policía efectuó 150 mil controles a conductores, de los que 741 personas fueron detenidas por hacerlo en estado de ebriedad.

publicidad

“Aumentamos en un 15 % los controles que se realizaron a nivel nacional, lo que permitió aumentar en un ocho por ciento la cantidad de detenidos por conducir en estado de ebriedad”, dijo Monras.ç

“Falta un cambio cultural, hoy día no se puede conducir bajo los efectos del alcohol. La verdad es que en cada persona el alcohol influye de diferentes maneras, va a depender de la alimentación, de su porte, peso, pero obviamente que el llamado sigue siendo a no conducir bajo los efectos del alcohol”, insistió el oficial.

Durante el largo fin de semana, unos 300.000 vehículos salieron de Santiago hacia lugares de esparcimiento, de los que unos 40.000 no habían regresado en las primeras horas de este martes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons