Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Mueren peruana y colombiana en incendio de una bodega

EFE

miércoles 28, diciembre 2016 - 8:30 am

Dos mujeres, una peruana y una colombiana, murieron en un incendio que la noche de este martes consumió una bodega que era utilizada por inmigrantes para elaborar diversos artículos que posteriormente vendían, informaron hoy fuentes policiales.

El fuego, cuyas causas se investigan, consumió por completo el inmueble, situado en el barrio Club Hípico de la capital chilena y según las autoridades, el segundo piso del lugar también servía como vivienda a algunos de sus ocupantes.

“En este lugar vivían unos peruanos y las mujeres se dedicaban a vender fritos, anticuchos y esas cosas. Los hombres tenían acopio de frazadas y de telas, era como una fábrica, por eso el humo”, dijo a radio Cooperativa una vecina del sector.

publicidad

Varias compañías de bomberos tardaron al menos cuatro horas en controlar las llamas, según el comandante del Cuerpo de Voluntarios Gabriel Huerta, debido a los productos almacenados y a las características de la construcción.

Los elementos almacenados “hacían la combustión mucho más complicada. El primer piso del edificio se encontraba fuertemente resguardado con rejas metálicas, lo que dificultó el trabajo de los voluntarios”, explicó a los periodistas.


Tras el control del fuego, fueron encontrados los cuerpos de las víctimas que, según los vecinos, corresponden a una peruana y una colombiana, ambas de alrededor de 40 años que se dedicaban al comercio de productos alimenticios que preparaban en el lugar.

La fiscalía dispuso las diligencias correspondientes para identificar a las víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un Bosé histórico abre un Festival de Viña del Mar cargado de reguetón

  En su décima actuación sobre este escenario, el español Miguel Bosé será el encargado de inaugurar …

MÁS INFORMACIÓN
Papa confiesa que recibe con frecuencia a víctimas de curas pedófilos

El papa Francisco se reúne con frecuencia y en privado con víctimas de sacerdotes pedófilos, según …

MÁS INFORMACIÓN
Joven chilena con rara enfermedad pide eutanasia a la presidenta

Paula Díaz Ahumada, de 19 años, víctima de una enfermedad no diagnosticada que le genera fuertes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.