Cerrar [X]

Conectados

Chile muestra en El Salvador filme “La Once”, sobre el valor de los ancianos

EFE

miércoles 8, febrero 2017 - 2:42 pm

La embajada de Chile en El Salvador presentó hoy el documental “La Once”, de la directora chilena Maite Alberdi, que destaca el valor de los ancianos, informó hoy una fuente oficial.

La muestra cerró el ciclo de actividades programadas para conmemorar el mes dedicado a las personas adultas mayores en El Salvador, indicó la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

“Debemos de reconocer a nuestros adultos mayores por todo lo que nos dan día con día, por ello es importante reflexionar sobre el valor, el respeto y el reconocimiento de sus derechos, ya que son parte importante de todo el tejido social de nuestro país”, expresó la directora de la Persona Adulta Mayor de la SIS, Jennifer Soundy.

publicidad

La embajadora de Chile en El Salvador, María Inéz Ruz, añadió que para su país fue un “honor contribuir con esta aportación que resalta el valor de estas persona, quienes muchas veces son ignoradas”.

“La Once” es un audiovisual que ganó el premio al mejor documental Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara de 2015.


La presentación del filme, de una duración de 70 minutos, se realizó en el Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán” (MUNA), ante miembros del Comité Técnico del Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (CONAIPAM),  integrantes de asociaciones y hogares de personas adultas, y público en general.

Según datos de la SIS, los ancianos en El Salvador suman unos 700.000 habitantes.

La Asamblea Legislativa declaró en 1992 a enero de cada año como “mes de la persona adulta mayor”.

Por su parte, la Asamblea General de las Naciones Unidas, promulgó que cada 15 de junio se reflexione en todos los países sobre las distintas formas de abuso y maltrato de las que son objeto muchas personas en la vejez.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que esto es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores, que merecen la atención de la comunidad internacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA abre la puerta a eventual suspensión de Venezuela del organismo

La asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político del continente, aprobó …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller de Venezuela llama a Luis Almagro “sicario general”

Una discusión entre los cancilleres de Chile y Venezuela sobre la necesidad de restablecer el orden …

MÁS INFORMACIÓN
Siete países del hemisferio plantean eventual suspensión de Venezuela de OEA

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Perú plantearon el lunes iniciar el procedimiento para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.