Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Piden ayuda para sofocar 63 incendios forestales

viernes 13, febrero 2015 - 12:50 pm

El Gobierno de Chile solicitó hoy ayuda extranjera para sofocar los 63 incendios que afectan cuatro regiones del centro y sur del país y que ya han arrasado un total de 4.981 hectáreas, el doble que este jueves cuando el recuento total fue de 2.500 hectáreas.

El director nacional en funciones de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, Guillermo Maza, anunció a los periodistas que el Gobierno del país austral pidió el apoyo de Argentina para combatir los siniestros.

“Esperamos que a más tardar mañana por la mañana tengamos la participación de más aeronaves, principalmente aviones de turbina, que puedan operar en incendios más complejos”, indicó Maza tras la reunión del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia que tuvo lugar este mediodía en Santiago.

publicidad

Asimismo, añadió que también se han iniciado los contactos con Brasil para que preste ayuda a Chile en caso de que sea necesario.

“La Cancillería y el Ministerio de Defensa ya han hecho las gestiones necesarias para tener una reserva operativa a segunda línea con recursos de Brasil”, sostuvo Maza.


Según informaciones de la entidad actualmente existen 63 focos, de los cuales 16 se encuentran activos y 47 controlados, en las regiones de Valparaíso (centro), O’Higgins (centro), del Maule (centro), del Bío Bío (sur) y La Araucanía (sur), que afectan a 4.981 hectáreas de vegetación.

La situación más grave se registra en la Región del Bío Bío, en el sur de Chile, donde tres focos activos consumieron más de 3.000 hectáreas y que actualmente se encuentran “contenidos y sólo afectan a zonas forestales”, apuntó Maza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.