Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Procesan a ocho marinos chilenos por espiar a compañeras en la intimidad

EFE

jueves 29, diciembre 2016 - 11:30 am

Ocho tripulantes de la fragata “Almirante Lynch” de la Armada de Chile fueron procesados por la Justicia Naval, acusados de instalar un sistema de cámaras ocultas para espiar a sus compañeras en la intimidad de sus dormitorios, informaron hoy fuentes de la institución.

Según señalaron las fuentes, los uniformados, con grados de marineros a sargentos, instalaron las cámaras en puntos estratégicamente seleccionados de los dormitorios del personal femenino de la fragata, y luego compartieron las imágenes a través de un grupo de WhatsApp y otras redes sociales.

La presidenta Michelle Bachelet repudió el acoso en su cuenta de Twitter, en la que escribió: “De ser efectivo lo ocurrido en la fragata Lynch, es inaceptable. ¡Terminemos con todas las formas de violencia contra las mujeres!”.

publicidad

En tanto, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, aseguró en una rueda de prensa que serán “implacables” para evitar que se repitan casos de este tipo.

“Hemos hecho un esfuerzo grande para que en las Fuerzas Armadas se integren las mujeres y seremos en este sentido implacables en buscar que se apliquen las sanciones si los hechos así se comprueban”, precisó.


“Desde el punto de vista penal las sanciones van en el Código Penal y en la Justicia Militar de 61 días a cinco años de prisión en caso de ser condenados, y también hay un sumario administrativo, y ahí pueden ser sancionados con la baja”, añadió.

“Si esta situación se comprueba finalmente, no les quepa duda que van a ser expulsados de las Fuerzas Armadas aquellos que cometieron estos hechos”, recalcó.

Las víctimas fueron seis mujeres con grados de entre marinero primero a sargento segundo, que eran grabadas mientras estaban en ropa anterior o desnudas en sus habitaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.