Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile promociona en EE.UU. sus ventajas para inversión de grandes tecnológicas

EFE

miércoles 26, octubre 2016 - 4:02 pm

El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes, se reunió hoy en Washington con altos ejecutivos de empresas tecnológicas, entre ellas Amazon, Microsoft y Apple, para promocionar las ventajas de la inversión en el país suramericano.

“Tenemos el desafío de incorporar las tecnologías de la información en todos los sectores de la economía, especialmente en un sector priorizado como lo es el industrias inteligentes”, dijo Céspedes, durante un desayuno de trabajo celebrado en la embajada chilena en la capital estadounidense.

Para el ministro, según una nota del Gobierno chileno, “la mejora en la productividad de la industria tecnológica es de suma relevancia”, por lo que presentó a Chile como plataforma para la inversión en tecnologías de la información.

publicidad

Entre los 22 ejecutivos convocados a la reunión, se encontraron Matthew Reisman, director de comercio internacional de Microsoft; Shannon Kellogg, directora de políticas públicas de Amazon AWS; Susan Schmidt, gerente sénior de Latinoamérica de asuntos gubernamentales de Apple; Austin Imperato, gerente de asuntos regulatorios y corporativos de IBM; entre otros altos ejecutivos.

Posteriormente, se reunió con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conversar sobre la estrategia de diversificación de exportaciones.


Estas reuniones se dan en el marco de la gira por Estados Unidos del ministro, quien este martes se entrevistó con distintos líderes del Banco Mundial (BM), para hablar sobre la “Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento” que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Mañana, Céspedes se trasladará a ueva York, donde continuará con su agenda económica, que se cerrará el viernes, día 28.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migrantes generan casi los mismos ingresos que las exportaciones

Hasta septiembre, los salvadoreños en el exterior enviaron más de $3,680 millones en remesas, info...

MÁS INFORMACIÓN
Trump le pide a Hillary Clinton que vuelva a ser candidata

Donald Trump ironizó el lunes sobre su exrival en la carrera presidencial, Hillary Clinton, al suplicarle …

MÁS INFORMACIÓN
Trump rechaza acusaciones de acoso sexual en su contra

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó este lunes acusaciones de acoso sexual en su contra durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.