Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Registran sismo de 6,1 grados en la escala de Richter

sábado 3, octubre 2015 - 7:10 am

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció hoy a más 20 ciudades en el sur de Chile, sin que se informara de daños personales y materiales, aunque si causó pánico en algunas localidades.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile señaló que el fenómeno telúrico se sintió a las 03:03 horas (06:03 GMT), con epicentro a 10 kilómetros al noroeste de Lebu, a 660 kilómetros al sur de Santiago y a 20 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior informó de que el sismo afectó a 24 ciudades de las regiones del Bío Bío y La Araucanía con intensidades que fluctuaron entre los III y VI grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

publicidad

Según el informe, el temblor de tierra se notó en Arauco VI y Los Álamos, con VI grados; a Chiguayante, Concepción, Lebu, Quillón, San Pedro de La Paz, Talcahuano, Perén, Angol y Lumaco, con V grados.

También sismo se sintió en Cabrero, Chillán, Los Ángeles, Yumbel, Collipulli, Ercilla, Lautaro, Renaico, Victoria y Panguipulli con IV grados, mientras que en Padre las Casas, Lautaro y Temuco, el movimiento fue de III grados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 5,5 grados sacude Lima, sin víctimas ni daños

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el jueves Lima provocando alarma entre la población …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican lluvias para este lunes por paso de vaguada

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este lunes algunos chubascos y …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 400 sismos por enjambre en Chirilagua e Intipucá

Un total de 466 sismos se contabilizan desde la localización del enjambre sísmico en Chirilagua en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.