Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Reportan sismo de magnitud 3,3 en volcán cercano a la capital

lunes 17, agosto 2015 - 6:02 pm

Expertos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) de Chile informaron hoy de un sismo de magnitud 3,3 en la escala de Richter en las cercanías del volcán Tupungatito, situado en el Cajón del Maipo, vecino a la región metropolitana de Santiago.

El organismo a cargo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica señaló que a las 15.15 hora local (18.15 GMT) las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán registraron un sismo asociado a “fracturamiento” de roca, localizado a 8,2 kilómetros de profundidad.

A través de un informe, el Sernageomín detalló que el epicentro del sismo se situó específicamente a 25 kilómetros al noroeste del cráter principal.

publicidad

Recordó que este es uno de los tres volcanes activos de la región metropolitana de Santiago, junto al San José y al Maipo. Su más reciente erupción ocurrió en 1986 con una débil columna de cenizas negras que cubrieron levemente una pequeña área de sus glaciares.

Según informó el Sernageomín, sus expertos continuarán vigilando el estado del volcán Tupungatito y aseguraron que entregarán información de manera rápida ante eventuales cambios en este





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Finaliza enjambre sísmico registrado en Ahuachapán

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó sobre la finalización del enjambre sísmico …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuye sismicidad en zona sur de San Salvador

La actividad sísmica en la zona sur del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) ha disminuido …

MÁS INFORMACIÓN
A esto se deben los retumbos en el cerro de San Jacinto

Desde el mediodía de este jueves se inició un enjambre sísmico en el Área Metropolitana de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.