Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Retiran embarcaciones varadas en ciudad azotada por terremoto

lunes 21, septiembre 2015 - 6:39 pm

Miembros de la Armada de Chile comenzaron a retirar hoy las embarcaciones que quedaron varadas en las calles de la ciudad norteña de Coquimbo, a 461 kilómetros de Santiago, tras el terremoto de 8,4 grados y posterior al tsunami del pasado miércoles que azotó la zona centro y norte del país.

Los marinos también retiraron los escombros que dejaron las devastadoras olas y también ayudaron a pescadores que perdieron sus embarcaciones y fuentes de trabajo.

Con los primeros rayos de sol de este lunes, los marinos del buque chileno “Salgento Aldea” desembarcaron en Coquimbo para apoyar a los pescadores artesanales de la caleta principal de la ciudad.

publicidad

Todos se pusieron al servicio de la comunidad y ayudaron con el apoyo de cuerdas en el retiro de las embarcaciones que habían quedado en el frontis del edificio Altamar de la costanera (avenida que recorre la orilla de la costa) de la ciudad.

Otras embarcaciones que sobrevivieron a la furia del mar y que terminaron ciudad adentro fueron llevados hasta el borde costero, cruzando la calle principal que colinda con la playa, siendo devueltos al océano Pacífico.


Mientras, los infantes de marina realizaron tareas de seguridad y patrujalle en todo el sector del puerto asegurándose que sólo propietarios y voluntarios ingresaran a la zona.

Durante la jornada continuó la búsqueda, con un helicóptero naval, de una mujer desaparecida tras el tsunami en caleta Totoral, localidad cercana a Coquimbo, lo que fue apoyada durante esta jornada con una lancha y presencia de buzos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva acusación de abusos de un cura en medio de crisis de Iglesia chilena

La Congregación de los Sagrados Corazones anunció este lunes la recepción de una denuncia en contra …

MÁS INFORMACIÓN
Papa Francisco pide perdón por heridas y ofensas a los chilenos

El papa Francisco pidió perdón por las heridas y ofensas provocadas a la población de la …

MÁS INFORMACIÓN
Otro obispo chileno pide perdón tras dimitir por escándalo sexual

El exobispo de la ciudad de Valparaíso Gonzalo Duarte, uno de los tres prelados chilenos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.