Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Se reportan al menos 34 incendios forestales

EFE

Sábado 19, Noviembre 2016 - 11:30 am

El Ministerio del Medio Ambiente chileno informó hoy que hasta ahora se registran al menos 34 incendios forestales a nivel nacional, cuya causa no ha sido determinada y que han afectado a cerca de 10.000 hectáreas.

El ministro del sector, Pablo Badenier, que este sábado realizó un sobrevuelo en la región metropolitana de Santiago, dijo a los periodistas que “este ha sido un año particularmente adverso”.

“Con temperaturas muy altas en noviembre, mucho viento y mucha vegetación liviana que en la medida que tiene condiciones de sequedad, incentiva el desarrollo de incendios forestales”, añadió la autoridad.

publicidad

Badeneier explicó que los incendios han aumentado un 40 % durante noviembre, respecto del mismo período del año pasado. El ministro informó que el siniestro en la Quebrada de la Plata en Maipú, en la zona suroeste de Santiago, que fue uno de los que contribuyó a la nube de humo que durante este viernes cubrió la capital chilena, está controlado.

Las dos regiones que registran más siniestros son las de Valparaíso y la región metropolitana de Santiago. En la extinción de las llamas trabajan bomberos y miembros de la Corporación Nacional Forestal, del Ejército y de la Armada chilena apoyados por aviones cisternas y helicópteros.


La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), informó a la prensa que quienes sean acusados de provocar los incendios forestales pueden recibir penas de hasta 20 años de cárcel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bomberos coloca primera piedra de sede en Santa Rosa de Lima

Este día se realizó la colocación de la primera piedra de la que será la sede …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuánto gastan los salvadoreños en seguros? Los seguros de vida y salud son los más comunes, indican datos de la ASES.

  Una enfermedad, un asalto, un incendio y hasta un fraude cibernético. Los salvadoreños están expuestos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.