Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Sismo de 5,6 grados sacude tres regiones chilenas

Martes 1, Septiembre 2015 - 3:03 pm

Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter se percibió hoy en el norte de Chile en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, sin provocar heridos o daños materiales.

Según información proporcionada por el Centro de Sismología Nacional (CSN), el movimiento ocurrió a las 12:28, hora local (15:28 GMT) y su epicentro se registró 56 kilómetros al sur de la localidad de Camiña, en la región de Tarapacá.

El fenómeno tuvo una profundidad de 95,7 kilómetros.

publicidad

De acuerdo con lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la intensidad en la escala de Mercalli fue de V grados las comunas de Arica, Alto Hospicio, Camiña, Huara, Iquique, La Tirana, Mamiña, Pica y Pozo Almonte.

Según información preliminar de la Onemi, no se han reportado daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura.

Del mismo modo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons