Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Sismo de magnitud 4,4 afecta a varias localidades

martes 1, septiembre 2015 - 7:30 pm

Al menos ocho localidades de la zona central de Chile fueron afectadas esta noche por un sismo de magnitud 4,4 en la escala abierta de Richter sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 21:22 horas (00:22 GMT del miércoles), cuyo epicentro se localizó a 42 kilómetros al oeste de Navidad y a una profundidad de 37,5 kilómetros.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior, indicó que el sismo tuvo intensidades en la escala internacional de Mercalli, -que va del uno al doce-, que bordearon entre grado II y grado III.

publicidad

En el detalle de su informe señaló que en Los Andes el temblor de tierra tuvo una intensidad grado II, mientras que en Algarrobo, El Quisco, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar y Pichilemu, de grado III. Estas últimas siete localidades miran hacia el océano Pacífico.

La página del sismológico consigna en esta jornada un total de 13 sismos de magnitudes entre los 2,5 y los 5,6 en la escala de Richter, la mayoría en el norte de Chile.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos fuertes sismos sacuden México sin dejar daños

Dos sismos de mediana intensidad sacudieron la mañana de este viernes el estado mexicano de Jalisco, …

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza actividad sísmica en Lago de Ilopango 

La actividad sísmica registrada desde el pasado viernes en la zona del Lago de Ilopango, finalizó, …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 4.7 sacude territorio salvadoreño

Un sismo de magnitud 4.7 grados en la escala de Ritcher se registró esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.