Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Sismo sacude regiones chilenas sin causar daños

Viernes 17, Julio 2015 - 7:51 am

Un temblor de 5,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy las regiones de Maule y del Bío Bío, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 08.11 horas (11.11 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 83 kilómetros al noroeste de Cobquecura y a unos 500 al sursuroeste de Santiago, en la región del Bío Bío, informó el Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.

Se trata del mismo sector en que se localizó el epicentro del terremoto de 8,8 grados que devastó seis regiones de Chile el 27 de febrero de 2010, con 526 muertos, 800.000 damnificados y daños por 30.000 millones de dólares.

publicidad

El hipocentro estuvo a 35,1 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó en 5,4 grados Richter la magnitud del seísmo y determinó su hipocentro a diez kilómetros bajo la superficie.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del seísmo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que en la región de Maule el temblor se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de intensidad de Mercalli en Chanco y, Pelluhue Constitución y de tres en Cauquenes, Iloca, Linares y Talca, la capital regional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos expulsa al “greñas” y lo entrega a El Salvador

Las autoridades policiales y fiscales confirmaron la deportación y detención de César Antonio López Larios, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan medicamento para reducir “bajones” de azúcar

Toujeo, es el nuevo tipo de insulina para diabéticos que reduce el peligro de hipoglucemias o …

MÁS INFORMACIÓN
“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons