Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Temblor de magnitud 4,9 sacude tres regiones

Jueves 3, Septiembre 2015 - 8:30 am

Un temblor de magnitud 4,9 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, en la zona centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 10.38 hora local (13:38 GMT) y su epicentro se localizó a 32 kilómetros al noroeste de Cabrero, en la región del Biobío, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 65 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), determinó que el temblor se originó a 51 kilómetros bajo la superficie.

publicidad

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la región de Maule el temblor se percibió con una magnitud de tres en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En la región del Biobío, la intensidad fue de cuatro en Mulchén, Concepción, San Pedro de la Paz y Talcahuano, mientras que en Chillán, Cabrero y Bulnes fue de cinco.


En la región de La Araucanía, el temblor fue percibido con una intensidad de cuatro grados en Collipulli, Renaico y Angol.

El Servicio Hidrográfico y  Oceanográfico de la Marina chilena (SHOA) señaló que el sismo no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué incrementa las lluvias durante el invierno en El Salvador?

Seguramente ha escuchado de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) en los pronósticos del clima en …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las bajas del Real Madrid para visitar al Alavés

El Real Madrid llega a Vitoria con la intención de disipar ante el colista, el Deportivo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.