Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Temblores sacuden a región de Tarapacá

Martes 15, Septiembre 2015 - 5:48 pm

Dos temblores de magnitud 4,9 y 5,1 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy a la región de Tarapacá, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños materiales.

Según el Central Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el primer fenómeno telúrico ocurrió a las 18.21 hora local (21.21 GMT) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico a 97 kilómetros al suroeste de la localidad de Pisagua y a 38,3 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor se percibió también en otras localidades de la región de Tarapacá como en Alto Hospicio e Iquique con III grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, mientras que en Huara anotó II grados.

publicidad

El segundo movimiento, también en la región de Tarapacá, ocurrió a las 19.03 hora local (22.03 GMT) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico a 88 kilómetros al oeste de Iquique, a 1.758 kilómetros de Santiago y 35,9 kilómetros de profundidad.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi, dependiente del Ministerio del Interior.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN reporta sismo de magnitud 5 en Usulután

Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sismos se han registrado desde tempranas horas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registra dos sismos que han sido reportados …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo provoca derrumbe en carretera Jayaque y destruye casa en Ahuachapán

  El fuerte sismo registrado esta mañana de 6,9 grados con epicentro en Guatemala impacto en nuestro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.