Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Trabajador fallece tras accidente en mina Andina

EFE

Jueves 26, Enero 2017 - 1:00 pm

Un trabajador de 56 años de edad de la minera estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, falleció este jueves en un accidente en la División Andina, una mina situada en la cordillera de los Andes, unos 100 kilómetros al noroeste de Santiago.

Según informó la empresa en un comunicado, el accidente ocurrió cerca de las 11.30 horas (14.30 GMT) mientras el trabajador realizaba labores de mantenimiento en el nivel 17 de la mina subterránea.

Iván Andrés Rosende falleció una hora después del accidente en el policlínico que hay al interior de la mina, donde el personal de emergencia lo trasladó para tratar de reanimarlo.

publicidad

La División Andina suspendió los trabajos en la mina, informó a la familia de la víctima y activó una investigación para aclarar las circunstancias del accidente, precisó Codelco.

“Codelco con un profundo pesar expresa sus más sentidas condolencias a la familia del trabajador y compañeros de trabajo”, señaló la minera.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minera analiza fallo que le ordena pagar intereses a El Salvador CIADI ordenó a OceanaGold pagar intereses sobre la compensación de $8 millones

  Minerales Torogoz, subsidiaria en El Salvador de la minera australiana OceanaGold, afirmó este martes que analizará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.