Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Un fuerte sismo de 6,2 grados Richter azota la zona centro

martes 22, septiembre 2015 - 8:00 am

Un fuerte temblor de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo hoy en la zona centro norte de Chile, informó el Instituto Sismológico de Chile, sin que hasta el momento se conozca la existencia de víctimas o de daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 04.12 hora local y tuvo su epicentro a 18 kilómetros al norte de Illapel, localidad situada a 207 kilómetros al norte de Santiago, y a 60 kilómetros de profundidad.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

publicidad

Esta réplica tuvo grado séptimo de intensidad en la escala de Mercalli en la localidad Combarbalá; grado sexto en Andacollo, Salamanca, Illapel, Punitaqui, Canela, Coquimbo, La Serena y Coquimbo; grado quinto en El Quisco, La Ligua, Quillota, Rinconada, Santo Domingo, Rancagua, Valparaíso, Villa Alemana y Zapallar, y grado cuarto en Santiago.

Desde el terremoto del pasado miércoles, que causó trece muertos y cinco desaparecidos, y afectó al centro y norte del país, se han producido cerca de medio millar de réplicas y una de cada cinco han sido perceptibles.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.