Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Un muerto tras incendio provocado en manifestaciones

EFE

sábado 21, mayo 2016 - 1:05 pm

Un hombre de 71 años falleció hoy asfixiado en un incendio en Valparaíso provocado por manifestantes que protestaban en las calles de esta ciudad chilena mientras la presidenta Michelle Bachelet comparecía en el Congreso para rendir su tercera cuenta pública.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó la muerte de Eduardo Lara, un guardia de seguridad que se encontraba en el segundo piso de un edificio que fue incendiado, y donde hay oficinas de la municipalidad de Valparaíso.

El hombre fue rescatado del edificio por bomberos, que trataron de reanimarlo y lo trasladaron a un hospital, donde finalmente falleció.

publicidad

Bachelet repudió la muerte del guardia y aseguró que “no se justifica en un país democrático donde hay espacios para expresarse, pero no con esos niveles de violencia”.

“Esto es deleznable y Chile completo lo repudia”, dijo la mandataria en unas escuetas declaraciones a los periodistas. El portavoz del Ejecutivo, Marcelo Díaz, señaló que “no hay nada que justifique” lo sucedido y anunció medidas legales para perseguir penalmente a los responsables.


Díaz lamentó las acciones de “delincuentes que utilizan las manifestaciones ciudadanas para delinquir y generar destrozos y vandalismo”.

Como sucede todos los años, organizaciones sociales convocaron una manifestación en los alrededores del Congreso mientras la presidenta rendía la cuenta pública de su gestión.

La manifestación, sin embargo, derivó en graves incidentes y enfrentamientos entre grupos de encapuchados, que realizaron saqueos e incendiaron dos edificios, y la Policía.

Varias unidades de bomberos trabajan para apagar las llamas de los edificios afectados. Uno alberga dependencias de la Municipalidad de Valparaíso y el otro locales comerciales, ambos en el centro de la ciudad, unos 125 kilómetros al oeste de Santiago.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Justicia belga convoca a Puigdemont al 17 de noviembre para examinar su euroorden

La justicia belga examinará el 17 de noviembre la euroorden cursada contra el presidente catalán destituido …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de estudiantes se manifiestan por la independencia de Cataluña

Miles de estudiantes se concentraron este jueves en Barcelona en apoyo a una proclamación de independencia …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de estudiantes se manifiestan en Barcelona a favor de un referéndum

Miles de estudiantes de secundaria y universitarios se manifestaron hoy en Barcelona a favor de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.