Cerrar [X]

Deportes

Chile y Uruguay se enfrentan en primer duelo de cuartos

miércoles 24, junio 2015 - 10:30 am

Foto: Archivo Diario El Mundo

 

La selección chilena de fútbol enfrentará esta noche a su similar uruguaya, en el primer duelo por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, en el Estadio Nacional de Santiago, a partir de las 5:30 pm.

El equipo chileno intentará acceder a semifinales como nunca convertido en favorito para llevarse por primera vez el torneo, enfrentando al campeón vigente del certamen.

publicidad

Para llegar a esta instancia el cuadro local superó a Ecuador (2-0), igualó con México (3-3) y terminó goleando a Bolivia (5-0) para terminar con siete puntos y 10 goles a favor, siendo el equipo más efectivo de la primera ronda.

Los charrúas, en tanto, superaron la fase grupal con cuatro unidades producto de un escuálido triunfo ante Jamaica (1-0), una derrota por la mínima con Argentina (0-1) y una paridad ante Paraguay (1-1).


El equipo chileno basa su optimismo en su juego ascendente, en la calidad de sus jugadores, que es descrita como la mejor generación de futbolistas del país y que juega ante su público.

El cuadro de Jorge Sampaoli sostiene las expectativas de los aficionados en una rutilante columna vertebral compuesta por el capitán, el portero del Barcelona, Claudio Bravo, el referente en la retaguardia, el defensa del Inter de Milán, Gary Medel, en el medio campo dos jugadores provenientes del fútbol brasileño, Jorge Valdivia, del Palmeiras y Charles Aránguiz del Inter de Porto Alegre y el volante del Juventus, Arturo Vidal.

Mientras en delantera Alexis Sánchez, del Arsenal es uno de sus focos de atención.

Pero no todo han sido luces, el equipo parece haber superado el escándalo en que se vio envuelto Vidal, detenido por estrellar su vehículo tras conducir en estado de ebriedad.

Sampaoli, ha enfocado la preparación en la defensa de los balones detenidos y el juego aéreo, la principal fortaleza uruguaya.

El entrenador argentino no tiene lesionados y tras darle descanso a Alexis y Vidal en la goleada ante Bolivia, el plantel está completo, por lo que la única duda es la inclusión de Jean Beausejour o Eugenio Mena por la banda izquierda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obispos chilenos ponen sus cargos a disposición del papa

Los obispos chilenos pusieron sus cargos a disposición del papa Francisco tras los escándalos de abusos …

MÁS INFORMACIÓN
Papa anuncia “cambios y resoluciones” en Iglesia de Chile tras escándalos de pedofilia

  El papa Francisco se dispone a tomar medidas severas, "cambios y resoluciones" dentro de la Iglesia …

MÁS INFORMACIÓN
El desgarrador mensaje de médico tras muerte de bebé violada en Chile

Uno de los médicos que atendió a Ámbar, la bebé chilena de 20 meses de edad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.