Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Al menos nueve heridos en explosión de planta química

sábado 22, agosto 2015 - 12:11 pm

Al menos nueve personas resultaron heridas en la explosión que sacudió hoy una planta química en la provincia oriental china de Shandong y que provocó un incendio, informaron las autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.

De momento, no se tiene constancia de la existencia de víctimas mortales, añadieron las fuentes. Los hechos ocurrieron hacia las 20.50 hora local (12.50 GMT) en la localidad de Huantai, donde alrededor de una docena de vehículos de bomberos intentan sofocar el fuego, de acuerdo con un testigo que cita la agencia estatal.

El suceso se produce diez días después de que dos explosiones en una terminal de contenedores con productos tóxicos del puerto de Tianjin (norte de China) causaran 121 muertos, 60 desaparecidos y más de 700 heridos, lo que ha motivado un aumento de las inspecciones en zonas de producción y almacenamiento de materiales peligrosos en todo el país.

publicidad

El accidente de Tianjin se produjo en una zona donde se almacenaban más de 700 toneladas de cianuro sódico, un material altamente tóxico, por lo que continúa habiendo temor a un desastre medioambiental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 200 mil centroamericanos solicitan asilo y ACNUR preocupado

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) se mostró este martes alarmada por …

MÁS INFORMACIÓN
Niño desaparecido y un pueblo en alerta por lluvias en Guatemala

Las fuertes lluvias que azotaron las últimas horas diferentes regiones de Guatemala dejaron un niño desaparecido …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide a Guatemala investigar el asesinato de líderes indígenas

La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.