Cerrar [X]

Ultima Hora

China alerta de que aumenta infiltración de radicales extranjeros en Xinjiang

Lunes 15, Junio 2015 - 6:14 am

El Gobierno chino alertó de que va en aumento la presencia de “fuerzas enemigas internas y extranjeras que aprovechan la religión para infiltrarse en Xinjiang”, la región noroccidental del país donde hay frecuentes tensiones entre la minoría musulmana uigur y las autoridades comunistas.

Así lo aseguró el gobernador de la región, Zhang Chunxian, en una conferencia el domingo, según recoge hoy la página oficial de internet www.ts.cn, especializada en información de Xinjiang.

“Esto afecta de forma muy grave a la estabilidad de la sociedad”, advirtió Zhang, quien añadió que, “si no se resuelven esos problemas, alterarán la armonía religiosa” de la región.

publicidad

Pekín ha denunciado en ocasiones que la inestabilidad en Xinjiang se ve acentuada por la influencia de grupos yihadistas extranjeros, y el propio Zhang aseguró en una comparecencia en marzo pasado ante el Legislativo nacional que varios grupos de presuntos terroristas que se unieron al grupo Estado Islámico (EI) y han regresado a China han sido detenidos en este país.

Además, el diario oficialista Global Times reveló en diciembre que alrededor de 300 ciudadanos chinos combatían en las filas del EI en Irak y Siria, y poco antes afirmó que la organización asesinó a tres de ellos, de etnia uigur, por intentar desertar del grupo yihadista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons