Cerrar [X]

Conectados

China aplica reconocimiento facial para el tren, hoteles y cajeros

Xinhua

viernes 6, octubre 2017 - 1:01 pm

 

Programas  piloto que usan el reconocimiento facial para reemplazar las revisiones de las tarjetas de identidad en las estaciones de trenes, hoteles, bancos y restaurantes empezarán a aplicarse durante las vacaciones por el Día Nacional de ese país, informó la agencia Xinhua.

En las entradas de la estación de trenes de Jinan, la capital de la provincia de Shandong, los pasajeros deben colocar sus tarjetas de identidad y los billetes en las máquinas de la entrada y las cámaras de infrarrojos escanearán su cara antes de permitirles entrar a la estación.

publicidad

La estación ya no tiene personal comprobando los billetes y las tarjetas de identificación de los pasajeros. Las colas en las entradas se movían sin problemas con el uso del nuevo sistema.

“Solo hacen falta tres segundos por pasajero para pasar a través de la puerta usando el nuevo sistema de reconocimiento facial. Ahorra mucha mano de obra y evita errores en las comprobaciones manuales”, apuntó Cheng Xiaowei, una trabajador de la estación.


Muchos hoteles en Jinan también han adoptado el sistema de reconocimiento facial para comprobar las identidades de sus huéspedes. El sistema necesita solo 10 segundos para confirmar la identidad del invitado. Incluso si un huésped del hotel no tiene su tarjeta de identificación, el sistema todavía puede confirmar su identidad.

En tres sucursales del Banco de Agricultura de China en la ciudad, los clientes no necesitan insertar la tarjeta bancaria para retirar dinero de los cajeros automáticos. La máquina escanea la cara del dueño de la cuenta y accede a la misma. El banco ha limitado la retirada diaria a 3.000 yuanes (452 dólares).

El reconocimiento facial también se emplea en los hoteles y estaciones de trenes a lo largo del país, incluyendo aquellos en la capital del país.

“La gente joven prefiere el reconocimiento facial y tiene un gran potencial. Según vaya mejorando, más aplicaciones de esta tecnología llegarán a nuestras vidas”, explicó Feng Wei de la Universidad de Shandong.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.