Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Asciende a cuatro número de muertos tras terremoto en Xinjiang

Viernes 3, Julio 2015 - 9:07 am

Cuatro personas han muerto y otras 48 han resultado heridas durante un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter que azotó hoy miércoles la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.

El sismo sacudió el distrito de Pishan, en la prefectura de Hotan, a las 9:07 horas. El epicentro se ubicó a 37,6 grados de latitud norte y 78,2 grados de longitud este y a una profundidad de 10 kilómetros, informó el Centro de la Red Sismológica de China (CRSCh).

El temblor destruyó o dañó viviendas e interrumpió comunicaciones, según confirmó el comité de la prefectura del Partido Comunista de China.

publicidad

Li Hua, trabajador de una granja de propiedad estatal en Pishan, dijo a Xinhua que sintió fuertemente el sismo en su casa de cuarto piso y la sacudida duró casi un minuto. “Me siento mareado”.

Poco después del terremoto, varias réplicas menores de entre 3,0 y 4,6 grados de magnitud sacudieron la zona, de acuerdo con el CRSCh.

Se ha tenido que cerrar un aeropuerto en Hotan, según la Administración de Sismología de China, que añadió en un comunicado publicado en su página web que se ha puesto en marcha un mecanismo de respuesta de emergencia de segundo nivel.

Ubicado en la parte más sureña de Xinjiang, Pishan se encuentra a unos 1.800 kilómetros de la capital regional de Urumqi y cubre 39.700 kilómetros cuadrados.

Con una población de 258.000, el distrito está habitado principalmente por la etnia uygur.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons