Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Aumentan a 14 los muertos por explosión en zona residencial

EFE

Martes 25, Octubre 2016 - 5:30 am

Al menos 14 personas murieron y 147 resultaron heridas en una grave explosión ocurrida el lunes por la tarde en una zona residencial del norte de China, según los últimos datos de las autoridades.

La deflagración se produjo en varias casas prefabricadas hacia las 14.00 hora local (6.00 GMT) en la localidad de Xinmin, de la provincia septentrional de Shaanxi, y 58 viviendas cercanas resultaron dañadas o reducidas a escombros, además de 63 automóviles, informa la agencia oficial Xinhua.

Por el momento, 106 personas permanecen hospitalizadas, si bien se desconoce en qué estado se encuentran, y 41 han sido dadas de alta.

publicidad

Un equipo de rescate formado por docenas de bomberos y otros profesionales pasó la noche del lunes tratando de encontrar a supervivientes bajo los escombros, en medio de cortes de luz, y los trabajos de búsqueda habían casi terminado a primera hora de este martes.

Según las primeras investigaciones, todo apunta que el siniestro pudo ser causado por explosivos almacenados en las casas prefabricadas, que habían sido construidas dentro de una complejo residencial.

La policía mantiene bajo custodia al propietario de estas casas, que fueron puestas en alquiler el pasado mes de septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons