Cerrar [X]

Sin categoría

China crea un fondo de 10.000 millones para la cooperación con Latinoamérica

Martes 1, Septiembre 2015 - 5:59 am

banco-china

 

China ha establecido un fondo de 10.000 millones de dólares para promover la cooperación industrial con Latinoamérica, según anunció hoy el Banco Popular de China (central).

El fondo ofrecerá financiación a medio y largo plazo para proyectos importantes de colaboración industrial entre el gigante asiático y la región latinoamericana, y estará coordinado por el banco central, el Banco de Desarrollo de China y la Administración Estatal de Divisas Extranjeras, señaló un comunicado de la primera entidad.

publicidad

Las dos últimas entidades han aportado fondos por valor de 10.000 millones de dólares para establecer el llamado Fondo Chino-Latinoamericano de Inversión para la Cooperación en Capacidad Productiva, indicó.

La financiación se destinará a proyectos en sectores como manufacturas, nuevas tecnologías, agricultura, energía o infraestructuras, y el objetivo es buscar un beneficio mutuo, añadió la nota.


El primer ministro chino, Li Keqiang, anunció en mayo pasado durante una gira por varios países latinoamericanos que China preparaba un fondo de 30.000 millones de dólares para promover la instalación de empresas del gigante asiático en América Latina.

El Banco Popular de China no detalló si el fondo definido hoy es el anunciado por Li y posteriormente aumentará su financiación o podría ser parte de una entidad más amplia para promover la cooperación industrial entre Pekín y los países latinoamericanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallo eléctrico de varias horas afecta al principal aeropuerto de Panamá

Un fallo eléctrico afectó hoy al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá, lo que …

MÁS INFORMACIÓN
El 65% de mexicanos tiene una opinión negativa de EEUU

  Casi dos tercios de los mexicanos (65%) expresan una opinión negativa de los Estados Unidos: más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.