Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Crece rechazo a consumo de carne de perro en China

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Viernes 19, Junio 2015 | 9:51 am

FOTO: Referencia / Diario El Mundo

El Yulin, el festival chino de carne de perro, se lleva a cabo cada mes de junio en el xiazhi, el día más largo del calendario lunar chino. ¿Pero qué piensa realmente el público sobre el consumo de carne de perro?

En Twitter, hoy se publicaron cada hora miles de mensajes con el hashtag “StopYuLin2015”, en los que muchos usuarios piden a sus seguidores que firmen una petición para que se cancele el festival Yulin.

Hasta las 21:00 horas de hoy, más de 2,3 millones de usuarios habían publicado mensajes de oposición al consumo de carne de perro. También se lanzaron campañas similares en Sina Weibo, el servicio de microblogs chino similar a Twitter.

publicidad

“Yulindogmeatfestival” fue usado en más de 350.000 mensajes, con lo que se convirtió en el hashtag más popular sobre el tema.

Los temas con etiquetas más sugerentes como “saynotoYulindogmeatfestival” atrajeron una amplia atención y fueron retransmitidos en muchas ocasiones.

Sin embargo, al contrario de la agitación en Twitter, los datos revelados por el motor de búsqueda Baidu muestran un panorama muy distinto porque indican un descenso en el interés en el festival.

De acuerdo con el Indice de Baidu, las búsquedas de “carne de perro” en los siete días pasados cayeron 38 por ciento interanual, mientras que “festival de carne de perro” tuvo 57 por ciento menos búsquedas.

Sin embargo, reveló que “¿cómo cocinarla?” y “¿cuándo es el festival?” fueron las preguntas más planteadas relacionadas con la carne de perro.

En regiones como Yulin en el suroeste de China, la carne de perro es considerada un manjar. No obstante, un creciente número de personas se opone a la tradición, bajo el argumento de que los perros son mascotas y que comer su carne podría causar una enfermedad.

El jueves, el gobierno de Yulin reiteró que no apoya el festival y prometió actuar con firmeza contra quien sea descubierto robando o envenenado perros.

En 2011, Jinhua, una ciudad de la provincia de Zhejiang, este de China, canceló su festival de carne de perro de 600 años de existencia después de la oposición masiva



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así fue la pelea de los hermanos Aaron y Nick Carter en Twitter

El cantante de 29 años, Aaron Carter, fue detenido el sábado por conducir bajo la influencia del a...

MÁS INFORMACIÓN
Paris Hilton le prohibirá las redes sociales a su futura hija

La alocada heredera ya se proyecta como una madre estricta. Aunque su popularidad le obligue a …

MÁS INFORMACIÓN
Lorena Peña al secretario de la OEA: “Cállese o renuncie” 

Así reacciona expresidenta de Asamblea a la solicitud de Almagro de liberar a presos políticos.   La expresidenta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons