Cerrar [X]

Internacionales

China desmiente palabras de Trump sobre Corea del Norte

Agencia AFP

jueves 16, noviembre 2017 - 9:33 am

Fotografía: Agencia AFP

China desmintió el jueves haber renunciado a su política de rebajar tensiones en la crisis con Corea del Norte, contradiciendo así unas declaraciones realizadas la víspera por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pekín aboga desde hace varios meses en este caso por una “doble moratoria”: el fin de los ensayos de misiles y nucleares de Corea del Norte, a cambio del fin de las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del sur.

publicidad

Trmp dio a entender el miércoles que el presidente chino Xi Jinping, con quien se reunió la semana pasada en Pekín en el marco de una gira por Asia, había abandonado este plan.

“El presidente Xi reconoce que Corea del norte en posesión del arma nuclear es una grave amenaza para China. Y hemos acordado que no aceptaremos una llamada +doble moratoria+, como las que han fracasado sistemáticamente en el pasado”.


Pero el portavoz del ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang, indicó el jueves que la posición de Pekín en este caso sigue siendo “inequívoca y sin cambios” y que la “iniciativa de una doble moratoria es la idea más realista, factible, justa e legítima”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La hermana de Kim Jong Un llega a apertura de Juegos de invierno en Corea del Sur

  La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un llegó este viernes a Corea del Sur para …

MÁS INFORMACIÓN
Juegos Pyeongchang comienzan entre bailes, canciones y desfiles

Bailes y canciones sirvieron este jueves de recibimiento a los deportistas de Corea del Norte en …

MÁS INFORMACIÓN
Pence anuncia las sanciones “más duras” de EE.UU. contra Corea del Norte

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó el miércoles que Washington revelará pronto las "sanciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.