Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Despiden a director de Oficina de Seguridad Laboral tras desastre Tianjin

Miércoles 26, Agosto 2015 - 7:00 am

China anunció hoy el cese de Yang Dongliang como responsable de la Oficina de Seguridad Laboral del país, al que investigaba por sospechas de corrupción, en plena crisis por las explosiones ocurridas en un almacén del puerto de Tianjin (norte).

La Comisión Central de Disciplina e Inspección del Partido Comunista de China, el organismo encargado de luchar contra la corrupción, dijo hoy en un comunicado que investiga a Yang desde el pasado 18 de agosto por “serias violaciones de disciplina y de la ley”, un eufemismo frecuente para referirse a la corrupción.

El anuncio de la investigación se produjo sólo seis días después de que ocurriera el desastre en Tianjin, donde fue vicealcalde desde 2001 y hasta 2012, antes de que fuera nombrado director de la Administración del Estado para la Seguridad Laboral.

publicidad

No obstante, las autoridades no han relacionado directamente a Yang, de 61 años, con lo ocurrido en el puerto de la ciudad septentrional china, que provocó la muerte de 139 personas, según las últimas cifras.

La investigación contra Yang se anunció casi a la vez que la d varios funcionarios de rango intermedio de Binhai, el distrito portuario de Tianjin donde se encuentra el almacén, por sospechas de que aceptaron sobornos, y de que se pusiera bajo disposición policial a un grupo de ejecutivos de la empresa propietaria del almacén.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué incrementa las lluvias durante el invierno en El Salvador?

Seguramente ha escuchado de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) en los pronósticos del clima en …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las bajas del Real Madrid para visitar al Alavés

El Real Madrid llega a Vitoria con la intención de disipar ante el colista, el Deportivo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.